jueves, 5 de enero de 2012

República Popular de China, "Un país mega-diverso"

China se ha convertido en un factor importante en la mejora de la competitividad internacional del país. En 2009, China fue el 5º país que más extranjeros recibió con 50,9 millones de personas. El sector turístico ha crecido notablemente en los últimos años; en 2007suponía un 6,1% de su PIB y en 2020 se estima que ocupará el 11%, también, de su PIB. Además, el gobierno estima que conseguirá duplicar los visados en 2012 y alcanzar los 500.000 visados emitidos para que consiga este crecimiento del 11% en su PIB.
En 2011 se convirtió en la 2da potencia mundial, superando a paises mega-desarrollados de la región europea.
Los principales destinos turísticos, y además son los más visitados son:

Pekin:
Pekín es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarrilautopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.

Centro Financiero de Pekín
Libreria de Pekín
Plaza Tiananmen
Templo del Cielo
Estadio "Nido de Pájaros" Nacional de Pekín

La Gran Muralla China:
La Gran Muralla China, es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros

Tramo de la muralla



Ciudad Prohibida:
La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de China desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing. Se sitúa en el centro de PekínRepública Popular China, y hoy en día alberga el Museo Palacio. Durante más de 500 años, fue residencia del Emperador de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.
Construida entre 1406 y 1420, el complejo comprende 980 edificios con 8707 habitaciones y ocupa una superficie de 720000 m2.

El Palacio de la Suprema Armonía
La Puerta de la Divina Armonía; el carte dice: "El Museo Palacio"
La Puerta Gloriosa del Este, en remodelación.

Mausoleo de Quin Shi Huang:
El Mausoleo de Qin Shi Huang, es el gigantesco recinto funerario que alberga la tumba del primer emperador de la China unificada perteneciente a la dinastía QinQin Shi Huang, (221 a. C. – 10 de septiembre de 210 a. C.), otras aproximadamente 400 tumbas más y los magníficos Guerreros de terracota de Xian, que el mismo mandó construir durante su mandato.
Los Guerreros de terracota, fueron descubiertos en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xian, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados junto al autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang).

Guerreros de Terracota




Localidad de Guilin:
Guilín  Es una localidad situada al noroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en la República Popular China.
Está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial.
Ocupa un área total de 27.809 Km² de los que 565 km² corresponden a la ciudad propiamente dicha. Su población aproximada (2003) era de 670.000 habitantes. Las etnias presentes en la ciudad son las Zhuang, Yao, Hui, Miao, Han y Dong.
En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interes turístico como Yangshuo, con su pintoresco paisaje kárstico reflejado en sus extensos arrozales; Longsheng donde se encuentran los bancales de arroz del Espinazo del Dragón, maravilla de la ingeniería agrícola china; o Sanjiang, capital del condado de la minoría étnica Dong.

Ciudad de Guilin
Río Lijiang
Pagoda en Guilin


Río Yangtsé:

El río Yangtsé es el río más largo de China, el más largo de Asia y el tercero del mundo, tras el Amazonas y el Nilo, y discurre íntegramente por territorio de la República Popular de China.
La sección del río que fluye a través de profundas gargantas en la provincia de Yunnan, forma parte de las áreas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Recorrido del Río Yangtsé


Glaciar del Tuotuo
Zona llamads "Primer Puente"
Seccion del Río en Yunnan
Cañon "Salto del Tigre"
Primera Vuelta en Shigu
Nuevo Puente Xiling




Grutas Mogao:

Las cuevas de Mogao son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu de la República Popular China. Se las conoce también como las cuevas de los mil Budas, las grutas de Mogao o las cuevas de Dunhuang. En el año 1987 fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Las cuevas de Mogao son el mayor ming-oi de Asia central, formando un conjunto de más de 400 templos, decorados con pinturas murales y donde encuentran miles de esculturas, manuscritos, etc. Estas grutas se encuentran en un importante enclave de la ruta de la seda, que hasta la Edad Moderna y desde la Prehistoria fue una red comercial que llegó a comunicar en su época de esplendor el gran imperio chino y el imperio romano. Durante muchos siglos fue un importante centro de oración budista, posiblemente debido a su importante posición geográfica, que a pesar de que se encuentra en medio del desierto del Gobi, hizo que este enclave se convirtiera en la puerta occidental de China o del este asiático.






Potala:
El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa la capital del Tíbet.
El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.
Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001, para abarcar a los monumentos vecinos el Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang.

Palacio de Potala


Jiuzhaigou:
Jiuzhaigou es el Valle de Nueve Aldeas, en el distrito de Nanping, en la provincia de Sichuan, China.
Las aldeas son de etnia tibetana. La Región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Abarcando una superficie protegida de 72.000 ha.

Cascadas La Perla 

Jardines de Suzhou:
Los Jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (China), están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.
En 1997, el Jardín del administrador humilde, Jardín Liuyuan, Parque y jardín Wangshi Yuan, el más famoso de Suzhou, y la Villa de la montaña abrazada por la belleza fueron incluidos en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En 2000, el Pabellón Canglang, el Jardín forestal del León, el Jardín de cultivo, el Jardín Ouyuan y el Jardín Tuisiyuan fueron añadidos a la lista.
Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas.
Algunos de los principales jardines de la ciudad son:
  • Jardín del administrador humilde (拙政园 Zhuozheng Yuan): Ocupa casi cinco hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming
  • Jardín del maestro de redes (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.
  • Pabellón de las olas azules o pabellón Canglang (Canglang Ting): Es el más antiguo construido a mediados del siglo XI, está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. Construido durante la dinastía Song, en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou.


Jardín de Los Leones
Jardín del administrador humilde
Pabellón de las olas azules


Esto es la República Popular de  China, obviamente queda más, pero estos son los principales lugares turísticos de dicho país.

Saludos!


2 comentarios: